Editar fórmulas en Excel - fácilmente y sin ratón

Microsoft Excel 2010 es una de las herramientas más utilizadas de Microsoft Office 365 por algo. El programa de hoja de cálculo permite compilar fórmulas en Excel, abrir y mostrar datos, definir concatenaciones predefinidas, calcular totales y determinar valores estadísticos… ¡simplemente introduciendo números! Nuestros consejos y trucos de Excel muestran cómo funciona todo esto de forma súper sencilla.

Primero crear fórmulas

Para crear fórmulas en Excel que deban realizar tareas de cálculo, sólo son necesarios unos pocos clics:

  • Primero introduzca el signo igual (=) en la línea de entrada.
  • A continuación, introduzca la combinación de fila y columna de las celdas cuyos valores deben calcularse (por ejemplo A2-C8).
  • También puede hacer clic en cada una de las celdas.
  • Los dos puntos (:) describen ahora el rango de celdas, mientras que el punto y coma (;) separa los comandos.
  • Al hacer clic en el símbolo de fórmula (fx) se abre un menú de funciones para su selección.

Consejos y trucos de Excel para realizar operaciones aritméticas:

  • Microsoft Excel 2010 representa las operaciones aritméticas básicas con los caracteres habituales +, -, *, /.
  • Microsoft Excel 2010 sigue automáticamente el orden de las operaciones, por ejemplo, la regla del punto antes del guión.
  • Para un orden diferente, basta con colocar un corchete redondo (()).
  • Las potencias pueden representarse con el carácter circunflejo (^)
  • La palabra „WURZEL()“ permite calcular la raíz cuadrada.
  • Si se introduce la palabra „SUMA()“, los números de las celdas marcadas se suman o se restan entre sí.

Copiar automáticamente formatos y fórmulas en Excel

Copiar una fórmula de Excel o transferirla automáticamente sin utilizar el ratón también es muy fácil. Esto es necesario, por ejemplo, si hay que introducir nuevos datos debajo de una lista existente. Sin embargo, los formatos y las fórmulas deben existir en al menos tres líneas de lista antes de la nueva línea para que el programa pueda copiar la fórmula de Excel. Entonces, los nuevos datos se corresponden inicialmente con los datos copiados por encima; las fórmulas que se repiten en cada línea se duplican automáticamente. Copiar fórmulas en Excel: En el menú „Herramientas“ de Microsoft Excel 2010, llame primero a „Opciones“. Aparece un cuadro de diálogo en el que se activa la casilla „Ampliar formato de lista y fórmulas“ en „Opciones – Editar“. Ahora se aplica automáticamente todo el formato. Si no lo desea, debe desactivar „Ampliar formato de lista y fórmulas“.

Mueve las fórmulas: No sólo es posible copiar fórmulas en Excel, sino también moverlas a otro lugar del documento. Las referencias de la celda en la fórmula no se ajustan. Por ejemplo, si mueves la fórmula de las celdas A2-C8 a D2-F8, la fórmula sigue haciendo referencia a las celdas originales. En la práctica, esto es útil si, por ejemplo, sólo se va a colocar la celda de resultado en una posición diferente, pero no se van a cambiar las referencias de las fórmulas.

  • Para ello, introduzca primero la fórmula correspondiente y confirme con „Intro“.
  • Ahora seleccione la celda y elija la combinación de teclas „Ctrl + X“.
  • A continuación, seleccione la celda en la que debe insertarse la fórmula.
  • La combinación de teclas „Ctrl + V“ crea ahora la fórmula en el nuevo campo.

Consejo: Si hace clic con el cursor en el marco verde de una celda, aparecerá una pequeña mano. Con ella se puede arrastrar la celda a cualquier posición.

Editar fórmulas en Excel sin el ratón

Básicamente, la tecla F2 puede utilizarse para editar el contenido de las celdas en modo edición. Cuando se pulsa, las teclas de flecha del teclado mueven el contenido de la celda o fórmula en la dirección deseada. Además, Excel marca las celdas a las que se dirige una fórmula resaltándolas en color. Las referencias dentro de una fórmula también se marcan para que los errores puedan encontrarse rápidamente y de un vistazo. Sugerencia: El siguiente truco de Excel ayuda a no tener que saltar cada vez a una celda con F2 para comprobar el contenido de su fórmula: En „Fórmulas“, seleccione la subfunción „Mostrar fórmulas“. Esto hará que las fórmulas individuales aparezcan en las celdas en lugar de los resultados. Con las teclas de flecha puede saltar fácilmente de una celda a otra. La tecla Esc permite salir de nuevo del modo de edición.

Imagen de cabecera: © Araki Illustrations, stock.adobe.com