OneNote: Mostrar guías, ¡así de fácil!

En este artículo te mostraremos cómo mostrar guías en OneNote. Las notas, memorandos y cartas escritas a mano son cada vez más populares. Pero lo que se está volviendo realmente de la vieja escuela: ¡las notas escritas a mano en papel de verdad! Menos mal que OneNote también está disponible en Windows 11 Home, por ejemplo, en Microsoft Office 2021 Standard. Con una tableta adecuada y un lápiz digital, se puede escribir todo como si se tuviera una hoja de papel delante. Para evitar que las frases individuales se entrecrucen, puedes difuminar las líneas guía correspondientes.

Cómo funcionan las notas manuscritas con OneNote

Una vez que te acostumbras a hacer notas manuscritas o incluso a escribir cartas con OneNote, por ejemplo en el paquete Microsoft Office 2021 Home and Business bajo Windows 11 Pro o Windows 11 Pro N, todo se siente rápidamente como antes con la hoja de papel sobre el escritorio. Sobre todo, esta versión digital de la escritura sin teclado ofrece un montón de características y ventajas que nunca se pueden conseguir con un simple bolígrafo o lápiz de color. Lo que necesitas:

Una vez que tengas todo esto junto, puedes empezar a escribir. Sin embargo, es recomendable -especialmente para los primeros intentos- establecer algunas guías.

Mostrar guías

Con el programa OneNote no sólo puedes tomar notas manuscritas, sino también, por ejemplo, resolver problemas matemáticos y hacer dibujos. Todo es igual que con papel y bolígrafo o toda una gama de lápices de colores. Después, sin embargo, todo debe tener, por supuesto, un aspecto razonablemente ordenado. Esto significa que las frases escritas deben colocarse ordenadamente una debajo de otra, a ser posible siempre con el mismo espacio entre ellas. Incluso nuestros problemas aritméticos escritos a mano no deben aparecer necesariamente „lubricados“. Para lograrlo, OneNote, por ejemplo en el paquete Microsoft 365 Family (también en el sistema operativo Windows 11 Enterprise), establece primero guías. Encuentra las guías adecuadas con 4 clics:

  1. En primer lugar, abra la libreta de One Note correcta o cree una nueva.
  2. A continuación, selecciona el área „Ver“ en la parte superior del menú.
  3. Haz clic en la entrada „Guías
  4. Elige si quieres papel de escribir rayado o cuadriculado y selecciona el tamaño adecuado.

Ahora la página abierta en el cuaderno muestra automáticamente las guías seleccionadas. Puedes borrarlas u ocultarlas fácilmente más tarde.

¡Pongámonos a escribir o dibujar!

¿Todo listo? Genial – ¡entonces estás listo para empezar!

Dependiendo de la versión de OneNote como una característica de, por ejemplo, Microsoft 365 Business Premium bajo Windows 11 Pro para Workstation, la barra de tareas puede parecer un poco diferente. Pero las funciones son siempre las mismas.

En primer lugar, se selecciona uno de los bolígrafos virtuales en la pestaña „Dibujar“. Hay de todo, desde bolígrafos sencillos con minas finas hasta lápices finos y rotuladores anchos.

En “ Color y grosor “ puedes cambiar el grosor de los trazos, letras, números o dibujos, así como su color.

Consejo: si necesitas una y otra vez determinados lápices, grosores y/o colores, puedes guardarlos como „favoritos“. Con el tiempo, puedes crear tu propio „surtido de lápices“ personal.

Al principio puede resultar un poco extraño tomar notas manuscritas en la tableta. Para algunos, un poco de práctica puede ser útil. Y no te preocupes: pronto descubrirás con qué fuerza debes presionar el lápiz, por ejemplo, para conseguir distintos efectos.

Nota: la presión del lápiz se puede ajustar y comprobar en el controlador de la tableta gráfica o con una herramienta como „Surface App“.

Ahora las guías te ayudan a escribir como si tuvieras una hoja de papel delante, sin deslizarte por las líneas de la tableta. Cuando todo esté listo, sólo hay que desactivar las guías.

Imagen de cabecera: ©ArakiIllustrations, stock.adobe.com