Microsoft Excel - Insertar una tabla en Word

La familia de software Microsoft Office es increíblemente versátil y ofrece suficientes programas para manejar casi cualquier tarea de oficina, escuela o universidad con ella. Mientras que la mayoría de la gente utiliza Outlook y Office de forma intensiva y los domina, para muchos Microsoft Excel lleva una especie de existencia en la sombra. Es una lástima, porque Excel no sólo es incomparablemente práctico, sino también muy sencillo. El abanico de funciones de Excel es enorme: el programa dispone actualmente de más de 400 funciones. Por supuesto, no todo el mundo necesita conocerlas. La mayoría de la gente probablemente sólo necesite Excel para realizar tareas básicas como sumas o cálculos de porcentajes. Pero incluso para trabajos sencillos con tablas, demasiados usuarios utilizan Microsoft Word, que ni siquiera está diseñado para ello. Sin embargo, es muy fácil crear una tabla en Excel, utilizar la comodidad de una tabla inteligente e integrarla en Word. Si lo desea, también puede vincular la tabla de Excel a un documento de Word y así transferir automáticamente todos los cambios de la tabla de Excel a Word.

Cómo insertar una tabla de Excel en Word

Si quieres pegar una tabla de Excel en Word, sólo tienes que crear una tabla en Excel, seleccionar los campos que quieras pegar en Word, hacer clic con el botón derecho en las celdas seleccionadas y seleccionar„Copiar“ (o utilizar la combinación de teclas CTRL+C para copiar).

A continuación, cambia al documento de Word, haz clic en el lugar donde quieras insertar la tabla y selecciona „pegar“ (o inserta el contenido con CTRL+V). Por defecto, el formato de la tabla de Excel se adopta en Word. Si sólo ha introducido valores en celdas de Excel, sólo obtendrá una lista sin líneas de tabla ni formato coloreado. En Excel, sólo tiene que seleccionar un formato en „Formato como tabla“ en la pestaña „Inicio“ del área „Estilos“.

Cómo enlazar una tabla de Excel en Word

Si quieres insertar tus valores y datos en Word de forma ordenada, debes crear la tabla en Excel y luego insertarla en Word. Porque en Excel, con la ayuda de una tabla inteligente, puedes ordenar y sistematizar los valores como quieras. Una vez insertada la tabla en Word, sólo podrás modificarla en Word. Las modificaciones de la tabla en Excel ya no se aceptan. Por lo tanto, tiene más sentido vincular la tabla de Excel en Word. Para vincular una tabla de Excel con Word, copie primero el contenido en Excel como se ha descrito anteriormente. Sin embargo, no basta con pegarlos en Word. En lugar de eso, mueve el cursor hasta donde quieras insertar la tabla. A continuación, haga clic en la flecha pequeña que aparece debajo de „Pegar“ en la pestaña „Inicio“ de la sección „Portapapeles

En el menú desplegable que se abre, selecciona la función „Pegar contenido“ y se abrirá una nueva ventana con este nombre. Aquí seleccionas la opción „Objeto de libro de Microsoft Excel“

Conun clic en „Okconfirmas la selección y la tabla de Excel se inserta en el documento. Si ahora cambias algo en la tabla de Excel, los datos se transfieren a Word. Para ello, tienes que guardar los cambios en Excel y volver a abrir Word para que los cambios se muestren en el documento.

Si amenudo necesitas tablas para tu trabajo, puedes ahorrarte mucho trabajo con esta práctica función.

Imagen de cabecera: © monticellllo, stock.adobe.com