Crear una libreta nueva en OneNote: ¡así de fácil!

Quienes trabajan con el paquete Microsoft Office 2021 Standard en Windows 11 Home, por ejemplo, disponen de una herramienta indispensable para muchos: ¡UnoNote! Para los usuarios, esto significa: poner fin a la miserable economía del papel – y en su lugar crear notas interactivas limpias y ordenadas. Estas notas se recopilan en libretas, tantas como sean necesarias. Y así es como se puede crear una nueva libreta en OneNote.

Todo esto se puede hacer con OneNote

Entre otras cosas, utilizar OneNote no supone ningún problema con Microsoft Office 2021 Home and Business. He aquí algunas funciones que facilitan el día a día:

  • Introducir notas en el PC
  • Grabar archivos de audio
  • Grabar ideas y bocetos directamente en la tableta
  • Transferir imágenes desde el smartphone
  • encuentra notas rápidamente en el cuaderno OneNote
  • Desplaza fácilmente las notas por la página
  • organizar todas las páginas en secciones después de crear un cuaderno
  • Recopilar secciones en uno o varios cuadernos
  • cambiar directamente de dispositivo, manteniendo las notas 1:1
  • Compartir libretas personales con otras personas para que puedan trabajar en ellas simultáneamente

OneNotecrear una nueva libreta con la cuenta actual

Notas, garabatos, grabaciones de voz… OneNote, por ejemplo, en el paquete Microsoft Office 365 Hogar bajo Windows 11 Pro y Windows 11 Pro N es la forma perfecta de organizarlo todo de forma rápida, limpia y ordenada. No pocas veces es aconsejable crear más de un cuaderno de OneNote. Por ejemplo, si quieres mantener los registros para fines privados separados de los de tu club o trabajo. Esto es lo que tienes que hacer para crear una nueva libreta en OneNote cuando utilizas tu propia cuenta Microsoft:

  • Botón Mostrar libretas
  • Haz clic en + Libreta en la parte inferior del área que aparece
  • Introduzca un nombre para la nueva libreta y seleccione Crear libre ta.

Crea tu propia libreta con otra cuenta

Todas las notas tomadas con OneNote, por ejemplo en la Familia Microsoft 365 en el sistema Windows 11 Education, también pueden guardarse en cuentas separadas. Este puede ser el caso, por ejemplo, si ha configurado un cuaderno para la familia y ahora desea crear un cuaderno separado para usted y sus colegas. Esto también funciona sin problemas y funciona así:

  • En primer lugar, de nuevo en cualquier página, seleccione el botón Mostrar libretas .
  • En la parte superior del área mostrada verá ahora el nombre de la cuenta actual
  • Tras hacer clic en la ventana Cuentas, seleccione a continuación la opción + Añadir cuenta.
  • Tras el aviso correspondiente, inicie sesión con los datos de la cuenta.
  • En la parte inferior del menú desplegable que aparece ahora, haga clic en + Cuaderno .
  • Introduzca ahora un nombre en la ventana Nuevo cuaderno con el que desea crear su propio cuaderno.
  • En Cuenta , selecciona la cuenta que deseas utilizar con la opción „Crear nueva libreta de OneNote“.
  • Ahora haz clic en Crear libreta

OneNote – crear nueva libreta y luego compartirla

Si, por ejemplo, ha creado una nueva libreta de OneNote en el paquete Microsoft 365 Business Premium bajo Windows 11 Enterprise o Windows 11 Pro para estaciones de trabajo, es posible que desee que otras personas -quizás empleados y compañeros- tengan acceso a ella y trabajen en ella. En este caso, tienes que compartir todo el cuaderno o solo páginas individuales. Así es como puedes hacer que todo tu cuaderno esté disponible:

  • En OneNote, abra la libreta que desea compartir
  • Haz clic en Compartir en la esquina superior derecha
  • Seleccione la opción Compartir esta libreta en el menú desplegable del área de tareas.
  • En Enviar invitación por correo electrónico , escriba las direcciones de correo electrónico con las que desea compartir la libreta seleccionada.
  • En el nuevo menú desplegable, seleccione Puede editar paratener acceso completo, incluidas las opciones de modificación, o Puede mostrar si el cuaderno no debe poder editarse.
  • Confirme haciendo clic en Compartir. Compartir páginas individuales:
    • En el cuaderno, abra la página que desea compartir.
    • Haga clic en Compartir en la esquina superior derecha.
    • Seleccione la opción Esta página en el menú desplegable del área Compartir.

    Haz clic en Crear , que crea un enlace web que puede compartirse con otras personas.

Imagen de cabecera: ©monticellllo, stock.adobe.com