Windows 10: Cómo funciona Power Shell

En realidad, el Power Shell de Windows 10 o Windows 10 Pro es una herramienta tan ingeniosa que todo el mundo debería usarla. Pero muchos usuarios que compran Microsoft Office piensan que es solo para profesionales. ¡Nada más lejos de la realidad! Porque con la Power Shell se pueden realizar cualquier cantidad de tareas en el ordenador con unas pocas entradas. En lugar de hacer interminables clics a través de submenús y configuraciones del sistema, el Power Shell es todo lo que necesitas. Aquí explicamos exactamente cómo trabajar con ella y qué ventajas aporta esta herramienta.

Así es el Power Shell en Windows 10

En Windows 10 y Windows 10 Pro los comandos para el ordenador se pueden introducir de dos formas: En primer lugar, con el clásico símbolo del sistema o cmd.exe. Y en segundo lugar con el programa Power Shell. Esto permite ejecutar comandos de una manera corta, que – si es posible en absoluto en Windows 10 – son extremadamente complicados a través de clic del ratón y la configuración. Esto significa que el símbolo del sistema con PowerShell es mucho más fácil, requiere menos tiempo y hace que el trabajo en el ordenador sea más eficaz. En esencia, PowerShell es una versión actualizada del conocido símbolo del sistema. Todos los comandos „antiguos“ funcionan de una forma u otra, pero Power Shell añade algunas funciones nuevas que se deniegan a los usuarios del antiguo símbolo del sistema. Como ejemplo, aquí sólo se mencionan los comandos If. Tras la Compra de Microsoft Office una forma de reconocer el trabajo con PowerShell es que la pantalla utiliza un fondo azul con letras blancas. Consejo: Si se introduce el comando „cmd“ o „cmd.exe“ en Power Shell, los comandos se pueden introducir como en el símbolo del sistema habitual.

Iniciar Power Shell mediante símbolo del sistema

Parapoder ejecutar los comandos de Power Shell en Windows 10, primero hay que iniciarlo, por supuesto . Después del símbolo del sistema (combinación de teclas) „WINDOWS + R“, se escribe el comando „PowerShell“. Como alternativa, también se puede acceder a PowerShell a través del menú Inicio.

Ejecutar Power Shell como administrador

El menú Inicio también permite iniciar el programa como administrador y ejecutar comandos. La ventaja de esto es que se pueden ejecutar más comandos que con el simple símbolo del sistema.

  • Para ello, escriba „PowerShell“ en el menú de inicio y, a continuación, haga clic en la entrada correspondiente.
  • Haga clic en PowerShell con el botón derecho del ratón y seleccione „Ejecutar como administrador“.

Ahora se pueden utilizar todas las funciones de la consola de entrada de PowerShell.

Estas son las ventajas de utilizar Power Shell con Windows 10

Una de las mayores ventajas es que ya no es necesario introducir laboriosamente los comandos a través del símbolo del sistema o cmd.exe, sino que se pueden escribir directamente en una ventana de entrada . Además, con un simple comando se pueden invocar funciones útiles. Por ejemplo, analizar la carga del procesador, restaurar un botón de inicio defectuoso, leer el número de serie de Windows o incluso desinstalar aplicaciones. Las funciones y comandos más útiles son:

  • get-command + Enter: Este comando básico muestra un resumen de todos los comandos.
  • Tecla F7: En versiones antiguas de Windows 10, muestra las últimas líneas introducidas.
  • clear + Enter: Se muestra la línea de comandos actual, mientras que se ocultan las últimas líneas introducidas.
  • && + Intro: La combinación sirve para introducir varios comandos al mismo tiempo. Estos se separan entre sí con el doble ampersand (sin espacios).
  • Charmap + Intro: Muestra la tabla de caracteres de Windows, que enumera los caracteres especiales que no están disponibles directamente en el teclado.
  • dir (nombre de archivo) + Intro: Este comando puede utilizarse para buscar archivos en el sistema aunque no se conozca el nombre completo del archivo. En lugar de las letras desconocidas, simplemente escriba el símbolo asterisco * y Power Shell buscará automáticamente los archivos que coincidan con el nombre incompleto del archivo.
  • dir /?: Un comando corto que explica los detalles de las funciones dir.

PowerShell también ofrece la posibilidad de abrir rutas de archivos directamente en el programa. Esto significa que la ruta se arrastra desde la cabecera del Explorador a PowerShell, eliminando la necesidad de escribir más datos.