Esto es lo que trae el sistema operativo Windows 11

En realidad, se suponía que Windows 10 iba a ser el último sistema operativo que Microsoft iba a lanzar. En lugar de un verdadero sucesor de Windows 10, solo iba a haber actualizaciones, según la compañía. Pero ahora todo ha resultado muy distinto. Con el nuevo Windows 11, Microsoft quiere borrar todos los errores e impopularidades de algunos de los sistemas predecesores y al mismo tiempo combinar todas las ventajas de Windows 7 a Windows 10 de una manera compacta. ¿Lo ha conseguido? Ponemos a prueba sus puntos fuertes y débiles

¿Cuáles son las novedades del sucesor de Windows 10?

Windows 7 fue uno de los sistemas operativos más populares. Su sucesor Windows 8, en cambio, dejó a algunos usuarios sumidos en la más absoluta desesperación. Sobre todo, el menú Inicio, con sus dominantes mosaicos que llenaban la pantalla, era considerado molesto por la mayoría. Con la actualización a Windows 10, los mosaicos seguían ahí. Pero, en primer lugar, no eran tan grandes y, en segundo lugar, los „azulejos pequeños“ podían eliminarse con unos pocos clics en los comandos del menú contextual. Windows 11, en cambio, viene ahora con una interfaz de usuario completamente nueva, sin ningún tipo de mosaico. El menú de inicio flota sobre la barra de tareas y también puede colocarse en el centro del escritorio. Los programas de uso frecuente, los archivos utilizados recientemente y los controles del sistema están claramente dispuestos en la zona superior del menú Inicio. Windows 11 prescinde por completo del Skype preinstalado; en su lugar se favorece Microsoft Teams. Los iconos de los programas o el botón Inicio pueden colocarse en la interfaz de usuario en el centro de la barra de tareas o alineados a la izquierda, como prefieras. Los modos oscuro y claro siguen estando disponibles para la pantalla. El distintivo logotipo de Windows en el centro ha desaparecido. En su lugar, Windows 11 viene con un nuevo fondo de pantalla estándar. Los widgets de Windows Vista también son nuevos o han resucitado. Aquí puede elegir que se muestren noticias de todo el mundo, tendencias de comida exótica o el tiempo actual como fragmentos de información o en vista de pantalla completa. Y: los widgets están abiertos a los desarrolladores, de modo que cualquier programa puede integrarse con relativa facilidad.

Puntos fuertes y débiles de Windows 11

El nuevo sistema operativo es claramente más que una simple actualización de Windows 10. Pero como todo lo nuevo, el sucesor de Windows 10 tiene sus puntos fuertes y débiles. Dónde están exactamente los puntos fuertes y débiles:

Los puntos fuertes de Windows 11

  • Actualización: el sistema operativo funciona de forma estable y notablemente más rápido que su predecesor. Tanto el administrador de tareas como la protección antivirus son de última generación. El modo de inicio rápido, el diálogo de copia del Explorador y el motor, así como el menú de Windows X, son herramientas prácticas.
  • Diseño: Los iconos situados en el centro con esquinas redondeadas en la barra de tareas tienen un aspecto moderno. Las aplicaciones innecesarias han desaparecido de la interfaz de usuario, el fondo de pantalla estándar da una imagen nueva y refrescante.
  • Libertad de elección: puede que a algunos usuarios no les gusten algunas de las innovaciones visuales. No hay problema: casi todo se puede desactivar y/o mostrar y organizar como de costumbre, como en los sistemas operativos más antiguos.
  • Velocidad: Como ya se ha mencionado, Windows 11 es considerablemente más rápido que su predecesor. Y esto se aplica al rendimiento general. Tanto programas como aplicaciones como YouTube o extensas páginas web pueden abrirse y consumirse sin problemas. Una nueva función también contribuye a la velocidad: Se emite una advertencia contra los programas que se inician de forma inadvertida en segundo plano. A continuación, se pueden desactivar haciendo clic en una ventana emergente automática y en la configuración.
  • Disposición de las ventanas: Como en Windows 7 y Windows 10 Upgrade de 2009 y 2015, las ventanas pueden arrastrarse al borde de la pantalla mediante „Aero Snap“ y fijarse allí con un 50 por ciento de tamaño de pantalla. Con „Snap Assist“, también se pueden mostrar otras ventanas abiertas en una vista previa grande para el otro 50 por ciento de la pantalla. Además, las ventanas pueden escalarse al 25 por ciento de la pantalla y arrastrarse a una esquina. Al pasar el ratón por encima de una de las ventanas, el programa muestra opciones útiles para la disposición.
  • Animación: los arreglos con el sistema operativo están animados y pueden activarse mediante combinaciones de teclas:
  • Windows + D minimiza todas las ventanas.
  • Windows + E abre Edge.
  • Windows + R activa un futurista efecto fly-in para abrir el diálogo Ejecutar.
  • Windows + X hace que aparezca el menú contextual de un botón.
  • Menús contextuales: Con atajos de teclado o un clic con el botón derecho del ratón, el menú contextual aparece en un espacio libre del escritorio. Son nuevos los botones grandes y los iconos que se pueden cortar, copiar, renombrar, compartir o borrar. El comando del menú contextual „Copiar como ruta“ es práctico y puede utilizarse para ir rápidamente a las páginas preferidas. La opción „Mostrar más opciones“ de todos los menús contextuales puede utilizarse para llamar al menú contextual clásico.
  • Edge: Internet Explorer todavía se puede encontrar en los Archivos de Programa. Sin embargo, se activa Chromium Edge, el navegador de mayor calidad hasta la fecha.
  • Sonido de arranque: Los usuarios de Windows 7 aún lo conocen: la melodía que suena al iniciar sesión en una cuenta de usuario. Con el nuevo sistema operativo, este sonido de arranque está de vuelta, pero un poco más contenido y en segundo plano.
  • Terminal de Windows: Esta herramienta combina tres funciones importantes: la línea de comandos, PowerShell y Azure Cloud Shell. Ideal para ejecutar comandos rápidos de forma alterna.
  • Costes: Windows 11 es gratuito para los usuarios de Windows 10.

Desventajas de Windows 11

  • Posicionamiento: Por desgracia, la barra de tareas no se puede posicionar arbitrariamente. Sólo está disponible en el borde inferior de la pantalla.
  • Requisitos de hardware: Si quieres trabajar con Windows 11, necesitas un modelo de PC más reciente. En cualquier caso, el hardware debería cumplir los siguientes requisitos:
  • CPU con modelo de doble núcleo, de al menos 1 gigahercio
  • 4 gigabytes de RAM
  • 64 gigabytes de espacio de almacenamiento disponible (SSD)
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12
  • Controlador WDDM 2.0
  • Modo UEFI para el arranque
  • Monitor con resolución HD 720p
  • Chip TPM-2 (Trusted Platform Module)
  • sólo los últimos procesadores como receptores de comandos
  • Cuenta en línea: Quienes deseen instalar Windows 11 en su PC deben crear primero una cuenta de usuario en línea.

Sugerencia: En las pruebas iniciales, algunas palabras clave han permitido hasta ahora utilizar el sistema sin una cuenta en línea mediante un truco. Para iniciar sesión, introduzca palabras como „spammer“, „scammer“, „billgates“ o „elonmusk“. Cuando se le pida una contraseña, puede introducir cualquier cosa. Aparecerá un mensaje de problema indicando que se ha introducido una contraseña incorrecta demasiadas veces. A continuación, aparece un campo de entrada para el nombre de una cuenta local con la que se puede acceder a la cuenta existente.

  • Cintas de opciones: los elementos de control llamativamente anchos han desaparecido del administrador de archivos en Windows 11.
  • Copia de seguridad de datos: Aquí no ha cambiado mucho. El generador de imágenes de Windows 7 sigue integrado para realizar copias de seguridad del sistema operativo. En el pasado -especialmente en Windows 10- la copia de seguridad solía dar problemas.
  • Animaciones: A algunos les parece genial – a otros les molestan los menús que se abren animados con efectos especiales. Poder activarlos o desactivarlos por separado no parece estar previsto.
  • Duplicar programas: Con Windows 11, puedes utilizar dos aplicaciones preinstaladas para escuchar a la vez: „Groove Music“ y Windows Media Player (WMP) 12. Ambos programas ofrecen más o menos las mismas funciones, pero ocupan memoria innecesariamente.
  • Reproducción de DVD: desde Windows 8, el códec MPEG-2 ha desaparecido, y todavía no ha reaparecido en Windows 11. Es una pena, porque el códec MPEG-2 no está disponible en Windows 8. Es una pena, porque no permite la reproducción de DVD.
  • Sonido de arranque: OK, por encima de la melodía de arranque todavía se consideraba un punto a favor. Al mismo tiempo, sin embargo, el sonido puede ponerte de los nervios al cabo de un rato. Lo bueno, sin embargo, es que se puede desactivar en el control del sistema con la palabra de búsqueda „sonido“ y el comando „Cambiar sonidos del sistema“.
  • Explorer: Como se ha descrito anteriormente, Internet Explorer sigue existiendo en el sistema. Sin embargo, si desea utilizarlo, Edge se abre automáticamente. El problema: Si el navegador de Microsoft está dañado, no se puede abrir Explorer como alternativa.
  • Fondos de escritorio: Los fans de los fondos de escritorio aún estaban contentos con la posibilidad de cambiar el motivo cíclicamente en Windows 7. Windows 11 ya casi no ofrece esta opción. Al igual que en Windows 10, sólo son posibles 6 ciclos de cambio.

Imagen de cabecera: © Rawf8, stock.adobe.com