Menú de inicio Windows 10: cómo activarlo también en Windows 11

En lugar de Windows 10X como sucesor del popular Windows 10 Pro microsoft ha presentado algo completamente nuevo: Windows 11 con nuevas características y, sobre todo, un diseño completamente renovado. Pero precisamente esto ya está encontrando poca aprobación por parte de algunos usuarios. Aquellos que estén acostumbrados al menú de inicio de Windows 10 encontrarán difícil el cambio al sucesor de Windows 10. Pero con algunos trucos, se puede trabajar con la versión beta de Windows 11 como siempre

Esto es diferente de Windows 10 Pro

Ya afinales de junio de 2021, los usuarios podrían descargar las builds de prueba de Windows 11 a través del Programa Windows Insider (se espera que la versión final esté disponible a finales de 2021). Y cualquiera que haya probado Windows 11 Beta se dará cuenta rápidamente de que muchos elementos han sido tomados de Windows 10X. Especialmente llamativo es el inicio del Sistema operativo. A diferencia del menú de inicio de Windows 10, en la versión 11 flota ligeramente por encima de la barra de tareas y también puede situarse en el centro del escritorio. Los live tiles, que habían causado algunas molestias, han desaparecido. En su lugar, ahora encontrarás los programas anclados en la zona superior de la pantalla, y los utilizados más recientemente justo debajo. Los controles también están ahí, y todo tiene elegantes esquinas redondeadas. Microsoft ha mantenido los modos claro y oscuro en la última versión, pero sin el llamativo logotipo de Windows. Otra de las innovaciones es, en realidad, antigua, pero muy popular Porque con Windows 11 vuelven los widgets. Los pequeños fragmentos de información con las últimas noticias, la previsión meteorológica o la cotización de las acciones siguen siendo familiares para los usuarios de Windows Vista. Consejo: Los ordenadores con la versión actual de Windows 10 pueden actualizarse a Windows 11 de forma gratuita. El requisito previo para ello, sin embargo, es que el hardware esté adecuadamente adaptado.

Requisitos:

  • CPU de doble núcleo (1GHz) compatible con 64 bits
  • 4 GB de RAM
  • 64 GByte de memoria
  • Firmware UEFI
  • Arranque seguro con TPM 2.0
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12
  • Pantalla con una resolución mínima de 720p

Si prefieres volver al menú de inicio de Windows 10: Así se hace

Es evidente que Microsoft muestra comprensión por los hábitos de sus fieles seguidores. Por eso Windows 11 incluye una opción que permite a los usuarios volver a su querido menú de inicio de Windows 10 en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, los programadores han escondido un poco esta opción. Pero se supone que buscar es divertido, como se suele decir.

Estos son los pasos para volver al menú Inicio de Windows 10:

  1. En primer lugar, haz clic con el botón derecho del ratón en un espacio vacío de la Barra de tareas de la barra de tareas.
  2. A continuación, "Configuración de la barra de tareas activar".
  3. Si no se configura automáticamente, ahora en la barra de la izquierda "Personalización en la barra de la izquierda.
  4. Ahora en la ventana "Comportamientos de la barra de tareas o "Comportamientos de la barra de tareas".
  5. Seleccione la palabra " izquierda " con la función "Alineación de la barra de tareas". De este modo, el botón de inicio, el menú de inicio desplegable y otros iconos vuelven a su lugar habitual.

A los que les gusten también pueden volver a traer los azulejos

Windows 10 Pro ha causado un enorme disgusto entre algunos usuarios. El motivo del enfado eran los tiles que alojaban las apps en el menú Inicio de Windows 10. A algunos, sin embargo, les parecía más elegante y claro que el antiguo diseño. Windows 11 prescinde de los „mosaicos“. Sin embargo, los amantes de ellos pueden activar el diseño con unos pocos pasos y unos pocos clics:

  • Abra el editor del registro con el término de búsqueda "regedit".
  • Ahora introduzca el comando "ComputerHKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerAdvanced" en la barra de navegación.
  • Ahora selecciona "Avanzado" en la barra lateral con el botón derecho del ratón.
  • Aparece un menú contextual en el que se selecciona "Nuevo - Valor DWORD (32 bits)".
  • Este nuevo valor DWORD se llama "Start_ShowClassicMode".
  • Haga doble clic para abrir este nuevo valor, introduzca ahora un 1 en la contraseña "Valor" y guarde con "Aceptar".
  • Para volver al menú de inicio en mosaico, ahora sólo tiene que reiniciar el ordenador.

Imagen de cabecera: © monticellllo, stock.adobe.com