Presentación PowerPoint: Cómo crear una línea de tiempo

Durante años, una buena presentación de PowerPoint ha hecho que el mundo de las explicaciones en escuelas y universidades, en clases nocturnas y en reuniones de negocios sea más fácil, más vistoso, más bonito. Lo que algunos no saben: Con Microsoft PowerPoint también se puede utilizar para crear una excelente línea de tiempo, por ejemplo, para visualizar una secuencia cronológica de acontecimientos de forma que „se pegue“. Aquí mostramos cómo incorporar la línea de tiempo en un diseño de PowerPoint e incluso hacerla más concisa con efectos

¿Una línea de tiempo hace que PowerPoint sea más vívido? ¡SÍ!

Aunque es un poco complicado de usar con, por ejemplo Microsoft PowerPoint 2016 para insertar una línea de tiempo descriptiva en el diseño de PowerPoint, ¡pero la presentación de PowerPoint gana! Convierte simples plantillas de PowerPoint en una presentación de PowerPoint que muestre de forma concisa qué ocurrió cuándo y en qué orden. Desde el nacimiento a la inscripción en la escuela a la boda y todo el camino hasta el viaje de aventura en América del Sur. Por supuesto, la línea de tiempo en una presentación de PowerPoint también tiene un valor incalculable en los negocios. Por ejemplo, si quieres mostrar claramente cuándo empezó una determinada rama de negocio, cuándo tuvo lugar el primer acontecimiento destacado y cuándo subieron las cifras de ventas. Aquí mostramos paso a paso cómo la línea de tiempo mejora PowerPoint.

1: Establecer la línea de tiempo con Microsoft PowerPoint

  • Con la función de dibujo "Línea" del cuadro correspondiente de la barra de menús, se define primero el eje temporal. Creada con la tecla Mayúsculas pulsada, la línea permanece exactamente horizontal.
  • En el menú "menú "Dibujar puede seguir diseñando el eje. Por ejemplo, como línea coloreada, punteada o en una imagen más fuerte.
  • Si hace clic en la línea con el botón derecho del ratón, puede utilizar la función "Establecer como línea estándar . De este modo, todas las demás líneas de la plantilla de PowerPoint tendrán el formato correspondiente.
  • Al principio de la línea de tiempo, defina ahora una línea de inicio vertical mucho más corta y una primera línea de marcado, de nuevo manteniendo pulsada la tecla Mayús.

2: No hay línea de tiempo sin pico

  • De nuevo desde el cuadro de la barra de menú, seleccione primero la flecha de bloque. Haga clic en él con el botón derecho del ratón, y luego "editar puntos seleccionar.
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en el punto inferior izquierdo de la flecha de bloque y seleccione "Abrir ruta" "Abrir ruta seleccionar". Elimine los dos puntos de abajo a la izquierda y el de arriba a la izquierda. Lo que queda es un simple triángulo.
  • El mismo formato que el eje temporal se obtiene activando el eje temporal con un clic. A continuación, con la combinación de teclas "Control + Mayúsculas + C" copiar.
  • A continuación, haga clic en el triángulo y seleccione la combinación de teclas "Control + Mayúsculas + V". Esto hace desaparecer el relleno de la forma, las líneas restantes se formatean de la misma manera que el eje temporal y las líneas de marcado.

3: Colocar la línea de tiempo en el diseño de PowerPoint

  • Todos los trazos anteriores, incluyendo la punta, están ahora aproximadamente colocados en el lugar correcto en la presentación de PowerPoint.
  • Para afinar los elementos en la pestaña "Inicio "Organizar - Alinear - Centrar verticalmente" seleccionar.
  • Ahora marque la línea de inicio y el eje temporal y "Organizar - Alinear - Alinear a la izquierda" seleccione.
  • Para posicionar correctamente la punta, seleccione "Organizar - Alinear - Alinear a la derecha".

4: Los eventos en la línea de tiempo de la presentación de PowerPoint

  • Ahora, por supuesto, los "aspectos más destacados" también debe ser visible en la línea de tiempo de la presentación de PowerPoint de acuerdo a su ocurrencia.
  • Para ello, cree primero dos cuadros de texto. El primero marca el tiempo del evento, el segundo es necesario para el texto real.
  • El cuadro de texto para la hora se sitúa aproximadamente por encima de la primera línea de marcado, el segundo por debajo.
  • Ahora marque ambos cuadros de texto así como la línea vertical "Organizar - Alinear - Centrar horizontalmente" seleccionar.
  • En el siguiente paso, agrupe los tres elementos con "Organizar - Agrupar" para poder copiar todos los elementos al mismo tiempo o moverlos arrastrando y soltando.
  • Con los comandos "Control + C" o "Control + V todos los elementos pueden copiarse y pegarse en cualquier número en la posición deseada.
  • Antes de rellenar los cuadros de eventos individuales con texto, seleccione todos los elementos y elija "Organizar - Alinear - Distribuir horizontalmente" para que todos los eventos se muestren a la misma distancia unos de otros.

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