Desproteger hojas de Excel: Así funciona

Pone los pelos de punta: Ahí estás, habiendo creado concienzudamente una hoja de cálculo perfecta en Excel por fin. Se la envías a los miembros del equipo o al jefe, y ellos cambian un valor aquí, mueven una celda allá o incluso eliminan la tabla importante por completo. Todo el trabajo ha sido en vano… Para evitarlo, se pueden bloquear celdas individuales o incluso todas las celdas de una hoja de cálculo y proteger toda la hoja con una contraseña. Pero, ¿y si aún tienes que trabajar en ella más tarde? Entonces tiene sentido poder desbloquear la hoja de Excel. Aquí mostramos paso a paso cómo funciona

Desproteger hojas Excel con unos pocos clics

En realidad, sólo puedes desproteger hojas de Excel si conoces la contraseña correspondiente (excepciones más abajo). Si la hoja está protegida con una contraseña, no podrá editarse por el momento. Para que esto sea posible, bastan cinco pasos para desproteger hojas Excel: 1. Primero abra el archivo protegido. 2. A continuación, vaya a la caja „Comprobar“ en la parte superior. 3. Busque la categoría „Cambios“ y pulse el botón „Desproteger hojas“. 4. Ahora deberá introducir la contraseña en el campo correspondiente. 5. Confirme con „OK“. Para volver a proteger una hoja de Excel con Microsoft Excel, se crea una nueva contraseña a través del botón „Proteger hoja“.

Microsoft Excel mantiene abierta una laguna legal

Qué pena si has protegido una hoja de cálculo de Excel con una contraseña por precaución… ¡y luego te olvidas exactamente de eso! Entonces, ¿tienes que hacer todo el trabajo de nuevo y crear una nueva hoja de cálculo de Excel? No Afortunadamente, con Microsoft Excel y una herramienta adicional, puedes eliminar la protección de la hoja de Excel sin utilizar la contraseña.

Cómo eliminar la contraseña de Excel

Si quieres eliminar la protección de la hoja de Excel sin conocer la contraseña, primero tienes que descargarte gratis el programa 7-Zip e instalarlo en tu PC. Una vez hecho todo esto, procede de la siguiente manera:

  • Abre la carpeta con el archivo Excel correspondiente.
  • Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo y ábrelo con el comando "7-Zip > Abrir".
  • Aparecerá una carpeta llamada "xl", que debe abrirse.
  • Seleccione en esta carpeta el término "hojas de cálculo".
  • Copie el archivo "hoja1.xml" que aparece en el escritorio.
  • abra "hoja1.xml" en un programa de tratamiento de textos, dejando abierto el programa 7-Zip.
  • En Excel 2010, busque el término "contraseña" mediante el comando "Buscar" (combinación de teclas "Ctrl + F") (en Excel 2013 y Excel 2016, introduzca "sheetProtection" como término de búsqueda).
  • En el archivo de Excel 2010, la entrada con la contraseña aparece ahora entre comillas.
  • Borre la contraseña (¡no las comillas!).
  • La pantalla debe mostrar ahora password="". (A partir de Excel 2013, la pantalla debe tener este aspecto "<sheetProtection>").
  • Guarde el archivo "hoja1.xml".
  • A continuación, copie el archivo m 7-Zip en el mismo lugar donde estaba antes.
  • Marque el campo de opción emergente con "Sí" y cierre el programa 7-Zip.
  • Ahora abra el archivo con Microsoft Excel.
  • Ahora podrá eliminar la protección de las hojas de Excel con unos pocos clics, tal y como se ha descrito anteriormente.

¿Funciona esto con todo el archivo de Excel?

Eso sería demasiado bueno – especialmente para las personas que tendrían acceso no autorizado a los archivos protegidos. Por eso, los pasos sólo funcionan si las hojas individuales de Excel están protegidas con una contraseña.

¡Ayuda - el botón "Desproteger hojas" no se puede activar!

Si el botón „Desproteger hojas“ aparece en gris y, por lo tanto, no se puede hacer clic en él, es probable que el documento tenga protección compartida. Para poder editar el documento ahora, primero hay que quitarla

  • Para ello, primero haga clic en Revisar > Desproteger.
  • A continuación, haga clic en Revisar > Liberar libro de trabajo para liberar la hoja de cálculo Excel.
  • En la ventana que aparece ahora, marque "Permitir que varios usuarios editen al mismo tiempo". Esto también le permite combinar libros de trabajo.
  • En la siguiente ventana, simplemente confirme con "Sí".