Creación de páginas web: diseñe como los profesionales con estos programas

Crear su propia página web hace tiempo que dejó de ser un placer puramente privado. Sobre todo las empresas están creando ahora ramas de negocio enteras con su correspondiente presencia online. El comercio electrónico no funciona sin una página de inicio, una tienda web y un blog de empresa. Pero, ¿cómo conseguir una presencia de este tipo en Internet a un precio razonable? Para empezar, puede contratar a una empresa especializada, un diseñador web o un programador. Pero cuidado: ¡es caro! Pero también puede encargarse de la Creación del sitio web usted mismo. Y no es tan difícil como muchos creen

Tres formas de crear un sitio web

Sistema modular

Crear un sitio web con un kit de construcción de páginas de inicio es difícilmente superable en términos de sencillez. Es un método ideal, especialmente para proyectos pequeños y medianos que no tienen estructuras de página complicadas. Hoy en día, la mayoría de los sistemas modulares ofrecen una especie de „paquete completo para sentirse bien“, desde la página de inicio hasta las ventas en línea a través de una tienda web. Varios diseños, editor, alojamiento, dominio y soporte están regulados por el proveedor.

Sistemas de gestión de contenidos

Más sofisticada es la creación de un sitio web con un sistema de gestión de contenidos, los llamados CMS. Su funcionamiento es algo más complicado que el de los kits de construcción. Sin embargo, se suele depender de diseños ya hechos, llamados plantillas. Simplemente se instala una plantilla o tema de este tipo, con varias opciones de diseño, y luego se pueden adaptar individualmente partes de la presentación. Deaspectos importantes como el alojamiento, el dominio o la función de correo electrónico debe ocuparse uno mismo o encargárselo a un especialista

Programarse uno mismo

Si sabes HTML, CSS, JavaScript, PHP y mucho más, también puedes crear tú mismo tu página web y atraer visitantes con ella. En este caso, todo lo que tienes que hacer básicamente es abrir el editor de texto y puedes empezar a programar – ¡si es que sabes! La ventaja de este método: en términos de diseño, página de inicio, estructura, etc., aquí no hay límites para la creación de sitios web. Sin embargo, puede llevar bastante tiempo alcanzar tu objetivo, y si programas el comando equivocado, puede que tengas que prepararte para una complicada búsqueda de errores.

Más fácil estar en línea con Website X5 Evolution

Si no quieres utilizar el sencillo kit de construcción para crear un sitio web, pero tampoco eres programador, también puedes recurrir a software especial. Uno de ellos es el editor web Website X5 Evolution de Incomedia. Tras un cierto periodo de formación, podrás crear fácil y rápidamente tu propia página de inicio o blog. Los modelos de estilo prefabricados permiten, por ejemplo, arrastrar y soltar cualquier objeto, módulo de texto o imagen exactamente donde se desee. Con la ayuda de un editor gráfico, determinados componentes para una tienda web, un módulo FTP integrado y una función SEO (optimización para motores de búsqueda), el camino hacia una presencia profesional en línea está casi completado. La llamada función WYSIWYG es especialmente interesante para los principiantes en la creación de sitios web. La abreviatura significa „What you see is what you get“ (lo que ves es lo que obtienes) y significa en la práctica que el sitio web se ve exactamente igual después que cuando se crea en la pantalla con Website X5 Evolution.