Gestión de fotos: cómo mantener en orden las fotos de Navidad

Navidad y Nochevieja, pero también las últimas vacaciones o la fiesta de cumpleaños de los niños lo demuestran una vez más: haces un gran número de fotos, las guardas en el PC en el mejor de los casos… y después no encuentras nada de lo que buscabas. Es especialmente lamentable cuando las fotos más bonitas languidecen en la tarjeta de memoria de la cámara, en el smartphone o en la nube. Los programas para clasificar y visualizar fotos pueden ayudar. Pero lo importante a la hora de elegir un Software de gestión de fotos y cuál es el más adecuado? Arrojamos algo de luz sobre el tema.

Qué debe ser capaz de hacer un buen sistema de gestión de fotos

Elsoftware de gestión de fotos tiene una tarea principal que debe estar en primer plano: una función de gestión clara. Para ello, se deben poder utilizar opciones de etiquetado (preferiblemente para varias fotos a la vez), que puedan clasificar las fotos según la fecha en que se tomaron, la ubicación, las personas que aparecen en la foto, los eventos especiales, etc. La función de poder etiquetar las fotos con palabras clave personales también facilita mucho las búsquedas posteriores. Especialmente para quienes hacen fotos con varios dispositivos, también es importante que el programa pueda procesardistintos formatos de imagen. Lalimpiezaautomática de duplicados de las fotos no sólo hace que la clasificación sea más clara, sino que también ahorra mucho espacio de almacenamiento. Por último, el programa de gestión de fotos debe cumplir otro criterio importante: Debe ser fácil deusary comprensible, incluso para los profanos en la materia.

Crea un pase de diapositivas: ¡la guinda del pastel fotográfico!

Hacer clic una y otra vez en cada foto para verla es tedioso. E invitar a amigos o familiares a la presentación de diapositivas, que luego se realiza en una habitación a oscuras, acompañada del chasquido del proyector de diapositivas, también es cosa del pasado. Sería mucho más fácil si el sistema de gestión de fotos de Windows o Mac mostrara automáticamente ciertas imágenes en un orden determinado. Con el software adecuado, esto no es ningún problema Para ambos sistemas operativos, existen administraciones de fotos que muestran las imágenes almacenadas adecuadamente como una presentación de diapositivas. La velocidad de reproducción se puede ajustar individualmente, y la música de fondo seleccionada personalmente hace que la visualización de la presentación sea aún más agradable. Aquí hemos probado dos programas:

Movavi Photo Manager

El programa Movavi Photo Manager es un software clásico de gestión de fotos. Ofrece clasificación para imágenes en todos los formatos habituales, como RAW, JPEG o PNG.

El programa cuenta con las siguientes funciones:

  • Reconocimiento facial
  • Etiquetado de fotos
  • Geolocalización
  • Buscador de duplicados
  • Creación de copias de seguridad
  • Creación automática de álbumes

Además, Movavi permite editar imágenes, por ejemplo para recortarlas, voltearlas o girarlas. MovaviSlideshow Maker también es capaz de generar eficaces presentaciones de diapositivas con transiciones suaves, incluyendo bandas sonoras individuales

Magix Photostory

Si lo tuyo son los pases de diapositivas realmente buenos y quieres crear un pase de diapositivas que casi parezca una película, difícilmente podrás prescindir de este software. La última versión – Magic Photostory Deluxe – viene con características que convencen incluso a los profesionales. Estos incluyen, entre otros:

  • imágenes nítidas en el PC, la tableta o la pantalla del televisor gracias a la exportación a 4K
  • optimización de imágenes fácil de usar
  • edición avanzada de imágenes
  • Música de fondo, voces y/o sonidos
  • la imagen puede editarse al ritmo de la música de fondo
  • Magic Travel Maps permite insertar rutas de viaje animadas
  • varias animaciones y efectos para una entretenida experiencia de diapositivas
  • Acercar y alejar la imagen para resaltar aspectos importantes

Dispone devarias opciones de fundido cruzadopara variar las transiciones entre las distintas imágenes . Otro punto a favor son lasintros y outrosdiseñables individualmente

Conclusión: Un buen procesamiento fotográfico hace mucho más que simplemente ordenar imágenes. En los tiempos que corren, cuando los smartphones y las cámaras digitales permiten tomar instantáneas en cantidades ilimitadas, un programa adecuado es indispensable tanto para los profesionales como para los fotógrafos aficionados. Especialmente en lo que respecta a otras funciones, como una buena edición de imágenes y la posibilidad de crear una impresionante presentación de diapositivas.

Imagen de cabecera: © REDPIXEL, stock.adobe.com