PowerPoint: Editar el enlace Excel sin problemas

Microsoft Office 2021 o Microsoft 365 contiene un montón de servicios prácticos que facilitan la vida cotidiana en la oficina, pero también la comunicación y la organización en el ámbito privado. Editar textos con Word, crear cálculos con Excel o diseñar presentaciones con PowerPoint… Algunas funciones también permiten vincular los distintos programas entre sí. Por ejemplo, una tabla de Excel puede insertarse sin esfuerzo en Word, y con la misma facilidad en Microsoft PowerPoint. Aquí le mostramos cómo editar un enlace Excel de este tipo.

A menudo no es posible editar un enlace Excel porque ..

… al insertar una tabla de Excel en Microsoft PowerPoint, el enlace no se tuvo en cuenta en uno de los primeros pasos o se ejecutó incorrectamente. Un enlace tampoco reacciona a los cambios si el libro de Excel en el que se encuentra originalmente la tabla de Microsoft Excel ha cambiado de nombre en algún momento. Otra fuente de error es cuando el libro de Excel se ha movido a otro directorio dentro de Microsoft 365 o Microsoft Office 2021. En ambos casos, Microsoft PowerPoint ya no puede acceder a la hoja de cálculo original de Microsoft Excel. Simplemente ya no existe para el programa y no es posible actualizarla. Ahora solo hay una cosa que ayuda: editar el enlace de Excel para que PowerPoint adopte automáticamente los cambios en la hoja de cálculo original de Microsoft Excel.

Insertar una tabla Excel y editar el enlace Excel

Si desea insertar una tabla de Excel en una presentación de Microsoft PowerPoint, debe seleccionar la función „Insertar enlace“ desde el principio. A continuación, el libro de Excel tomará automáticamente los datos.

Cómo insertar la tabla de Excel en la diapositiva de PowerPoint

Cualquiera que trabaje mucho con Word y Excel seguro que ya domina la opción „Insertar tabla de Excel en Word“. En el programa PowerPoint, el procedimiento para insertar una tabla Excel es muy similar.

  • Abra la presentación correspondiente en Excel PowerPoint.
  • A continuación, abra el libro de Excel con la tabla que desea insertar.
  • Seleccione la tabla.
  • Haga clic en la pestaña „Inicio“ y desplácese hasta el botón „Copiar“.
  • Ahora haga clic en el lugar apropiado de la diapositiva de Excel PowerPoint para poder pegar allí la tabla de Excel. Abre la pestaña „Inicio“ y selecciona „Pegar“ en „Portapapeles“.

Editar enlace Excel

Los pasos anteriores se pueden utilizar para insertar la hoja de cálculo Excel en Microsoft PowerPoint y, a continuación, se vincula de modo que los cambios se aplican automáticamente. Sin embargo, si el libro de Excel fue renombrado o movido posteriormente, el enlace de Excel debe ser editado.

  • Lógicamente, primero se abre la presentación de PowerPoint cuyo enlace está defectuoso.
  • La „Vista Backstage“ puede abrirse a través de la pestaña „Archivo“.
  • En el menú que aparece, haga clic en „Información“.
  • Aparece la diapositiva de PowerPoint activa, con varias opciones de selección debajo.
  • En „Documentos relacionados“, haga clic en „Editar enlaces con archivos“.
  • En la ventana de diálogo „Vínculos“, puede hacer clic en el comando „Cambiar fuente“.
  • Se abre otra ventana de diálogo „Cambiar fuente“ y aparece una lista con varios documentos disponibles para seleccionar.
  • Ahora hay que seleccionar el documento correcto y pulsar el comando „Abrir“.
  • De nuevo en la ventana de diálogo „Enlaces“, haga clic en „Actualizar ahora“.
  • Si el enlace actualizado funciona, el comando „Cerrar“ aparece en azul y puede hacerse clic sobre él.

Ahora puede seguir trabajando en la diapositiva de Microsoft PowerPoint. Después de cerrar la presentación y volver a abrirla una vez, el programa ha aplicado automáticamente los cambios o actualizaciones a la hoja de cálculo Excel.

También es posible: Crear una hoja de cálculo Excel directamente en PowerPoint

A veces no es necesario crear primero una tabla en Excel e integrarla después en una presentación de PowerPoint: puedes crearla directamente en una diapositiva.

  • Haz clic en la diapositiva de la vista en miniatura en la que se va a crear una tabla de Excel.
  • Selecciona la pestaña „Insertar“ y haz clic en la flecha pequeña situada debajo de „Tablas“.
  • haz clic en „Insertar tabla Excel“ en el menú desplegable.
  • Aparecerá una tabla en la diapositiva de PowerPoint, que podrá editarse como de costumbre con la cinta de opciones de Excel.

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