Clave Windows 10: Correo de la fiscalía sobre licencias ilegales

Bueno, ¿has mirado hoy en tu buzón? Es posible que encuentres allí una carta cuyo remitente hará que te suba la tensión. Podría ser una citación del fiscal. Y si, al leer el contenido, recuerdas que en algún momento del pasado compraste una clave „superbarata“ de Windows 10 a „precio de ganga absoluta“, puede que te ponga de peor humor. La pregunta es: ¿todo fue según el libro en el momento de la compra… o la Clave de Windows ilegal? Y sobre todo: ¿A qué se enfrentan ahora los compradores de buena fe?

La citación judicial se refiere a la clave de Windows

En los últimos años, se han ofrecido repetidamente Llaves de Windows en conocidas plataformas de venta y subastas, algunas de ellas a un precio considerablemente inferior al normal de venta. Ahora, los compradores de estas licencias baratas de Windows 10 deberán declarar ante la fiscalía por los hechos ocurridos. Esto afecta tanto a la versión Windows 10 Home como a la versión Windows 10 Pro.

La pregunta es: ¿se cometió un delito al comprarlo?

Enprimer lugar, en la citación se trata de aclarar si la sospecha de „infracción penal de derechos de autor“ o de „blanqueo de capitales imprudente“ está justificada .

Razonamiento:

Viendoel precio real de una Clave de Windows 10 (a partir de unos 145 euros), tal y como lo ofrece Microsoft, todo el mundo debería haberse dado cuenta inmediatamente de que algo podía estar fallando y que la Clave de Windows podría ser ilegal. Al fin y al cabo, ni Windows 10 Pro ni Windows 10 Home pueden conseguirse por un precio de tan solo 10 euros. Sin embargo, la fiscalía quiere sobre todo ir tras la pista de quienes, entre bastidores, venden claves de Windows 10 o aplicaciones de Microsoft extremadamente baratas. De todas formas, si eres uno de los afectados, deberías ponerte en contacto con un abogado en caso de citación.

¿Es ilegal mi clave de Windows 10?

Sí y no. Porque el comercio de software usado es básicamente legal en Europa (a diferencia de Estados Unidos, por ejemplo). El problema es que bastantes distribuidores adquieren las claves de Windows de forma ilegal y luego las revenden en Ebay o Amazon, por ejemplo. También está prohibido utilizar las claves más de una vez. El requisito previo para una venta legal, por ejemplo de una clave de Windows 10, es que el distribuidor proporcione una prueba certificada del origen de la clave de Windows. Sobre todo, la clave de producto debe haberse desactivado correctamente antes de la venta. Si se cumplen estos requisitos básicos, la licencia de Windows 10 es legal. Si no, se trata de un software ilegal.