Microsoft Office: cómo mejorar tu privacidad

Los usuarios particulares, pero sobre todo los empleados de las empresas, deben prestar atención a la protección de datos y proteger su privacidad cuando trabajan con Microsoft Office 2019 Home and Student o Home & Business o Microsoft Office 2019 Professional. La propia compañía ofrece varias opciones precisamente para ello. Así que si quieres comprar un nuevo Microsoft Office es recomendable seguir estos consejos.

Comprar Microsoft Office - estas versiones están disponibles

Las distintas opciones de Microsoft Office 365 son sistemas solo de suscripción. La situación es diferente con Microsoft Office 2019. En este caso, los diferentes paquetes se ofrecen por compra única.

Estas características están incluidas en las versiones:

Microsoft Office 2019 Hogar y Estudiantes es la versión más reducida de todas. Incluye solo las aplicaciones básicas Word para procesamiento de textos y maquetación de textos, Excel para hojas de cálculo y cálculos, y PowerPoint para presentaciones. Microsoft Office 2019 Hogar y Empresa es adecuado tanto para usuarios particulares como para pequeñas empresas y autónomos. Además de las aplicaciones básicas, este paquete también cuenta con Outlook, el organizador para la oficina, con el que se pueden crear correos electrónicos que se pueden organizar inmediatamente con el calendario integrado, por ejemplo para reuniones o citas. Microsoft Office 2019 Professional está -como su nombre indica- pensado para el uso profesional en empresas. Entre otras cosas, esta versión convence con dos características adicionales: Publisher es el software de maquetación con el que se pueden crear profesionalmente publicaciones como flyers, folletos, invitaciones, catálogos ysimilares. Access permite crear y gestionar aplicaciones de bases de datos. Las bases de datos pueden crearse como aplicaciones para el PC o como aplicaciones para el navegador y, una vez terminadas, pueden ponerse fácilmente a disposición de otras personas.

Cómo proteger los datos en Microsoft Office 2019

Las aplicaciones para PC deben ser seguras y no facilitar el acceso al exterior. Por lo tanto, ¡proteger los datos y asegurar la privacidad es la máxima prioridad! Microsoft proporciona tanto opciones de configuración local como políticas de grupo precisamente para este fin, con las que se ejecutan localmente los ajustes para la seguridad. Lo primero que hay que hacer es comprobar la conexión a la nube. Si, por ejemplo, se almacenan datos sensibles en OneDrive, la protección de datos puede verse vulnerada rápidamente. La comprobación tiene lugar en la opción de menú „Cuenta“ de la pestaña „Archivo“. Aquí se puede ver qué cuenta de usuario utiliza un usuario y para qué enlaces de almacenamiento en la nube existen. Además, las políticas controlan qué ajustes de seguridad deben aplicarse a Microsoft Office 2019. Atención: Office 2016 aparece a menudo como la versión actual en la configuración. Esta nota puede ignorarse, ya que Microsoft Office 2019 contiene exactamente las mismas configuraciones. La configuración para ello se realiza a través de

  1. Configuración del equipo
  2. Directivas
  3. Plantillas administrativas y configuración de usuarios
  4. Políticas
  5. Plantillas administrativas
  6. Microsoft Office 2016
  7. Configuración de seguridad

Para obtener más ajustes de privacidad y protección de datos, consulta

  1. Configuración de usuario
  2. Directivas
  3. Plantillas administrativas y configuración de usuarios
  4. Políticas
  5. Plantillas administrativas
  6. Microsoft Office 2016
  7. Privacidad
  8. Centro de confianza

No solo influye la configuración central para todos los programas de Office, sino también la protección para programas individuales. Para ello, existen subcarpetas para cada aplicación con las que se puede mejorar la seguridad de este programa. Debe prestarse especial atención a Outlook. La configuración para ello se puede encontrar en

  1. Configuración de usuario
  2. Directivas
  3. Plantillas administrativas
  4. Microsoft Outlook 2016
  5. Seguridad
  6. Centro de confianza

La configuración de Seguridad / Restringir la descarga automática de imágenes determina cómo debe proceder Outlook al descargar imágenes de Internet.

¡Piensatambién en las macros de protección!

Especialmente para las redes, las macros (cadena de comandos en un programa de aplicación) son un peligro que no debe subestimarse. La razón: los programas ofimáticos ejecutan acciones a través de un código externo. Esto crea la posibilidad de que los datos puedan ser vistos o incluso robados por personas no autorizadas. El Centro de confianza ofrece opciones de configuración que determinan cómo debe reaccionar Office. Todo al respecto se encuentra en la opción de menú Configuración de macros. Si las macros no tienen firma, son bloqueadas por los programas de Office. En el caso de las directivas de grupo, la configuración para ello debe realizarse con los siguientes pasos:

  1. Configuración de usuario
  2. Directivas
  3. Plantillas administrativas
  4. Microsoft Office 2016

Atención: se deben realizar configuraciones independientes para cada aplicación de Office.

Configuración de privacidad en el Centro de confianza

Al Centro de confianza se accede através de la pestaña Archivo y la opción de menú Opciones. En Configuración del Centro de confianza encontrarás la opción de menúOpciones de privacidad. Aquí puedes realizar otros ajustes para la protección de datos que se aplican a todos los programas de Office. Estos incluyen, entre otras cosas, la selección de los datos de diagnóstico que se transmiten a Microsoft o la configuración individual de la cuenta, así como la instalación local de Microsoft Office 2019. Consejo: La comprobación de documentos se puede utilizar para determinar si hay datos ocultos en un documento que no está destinado al destinatario.

Contrarrestar los virus

Si quieres comprar un nuevo Microsoft Office, también debes pensar en los ataques a tus datos y privacidad desde el exterior. Como mejor protección antivirus para Windows es Microsoft Defender Antivirus. El programa destaca por su completa protección en tiempo real contra virus, malware y spyware en correos electrónicos, aplicaciones, la nube y descargas de Internet

Imagen de cabecera: ©MicroOne, stock.adobe.com