Vinculación de Word y Excel - Trucos y consejos

Si quieres escribir y dar formato a textos en tu PC, Word es sin duda el programa elegido. Y si quieres crear diagramas y realizar cálculos, Microsoft Excel es el más adecuado. Ambos están disponibles juntos en varios paquetes de Microsoft Office. Pero si quieres insertar tablas o diagramas de Excel en Word, puede ser tedioso: un error puede introducirse rápidamente en el archivo fuente de Microsoft Excel debido a un ajuste poco limpio. Aquí mostramos cómo se puede evitar esto.

Qué puede hacer Microsoft Excel

Básicamente, Microsoft Excel es un programa especializado en hojas de cálculo que puede instalarse en los principales dispositivos y sistemas operativos. Sus funciones en detalle:

  • Cálculos Los tipos de cálculos más importantes pueden realizarse entre varias celdas y complementarse con variables conocidas.
  • Tablas y gráficos Las tablas numéricas pueden convertirse en datos visuales, por ejemplo para mostrar los resultados con mayor claridad en una presentación.
  • Calendario Entre otras cosas, se pueden gestionar calendarios y eventos recurrentes.
  • Gestión del inventario Se pueden utilizar listas de inventario y puntos de parada para realizar cálculos automáticos.
  • Registro de tiempos Las horas de los proyectos, los tiempos de los empleados, etc. se registran en forma de tabla y se suman en el resultado.
  • Formularios Además de las opciones de selección ya preparadas, el usuario puede crear fácilmente fórmulas estandarizadas para numerosos ámbitos de aplicación.
  • Listas de correo electrónico Las listas estructuradas con todos los datos relevantes son adecuadas para mantener una visión general, por ejemplo, de los destinatarios de boletines informativos.
  • Análisis de datos Los registros de datos detallados pueden descargarse y guardarse en formato csv, entre otras cosas.
  • Contabilidad La planificación de gastos y presupuestos, los registros y las previsiones se calculan y actualizan automáticamente.

Integración de Microsoft Excel en Word: así funciona

Para vincular funcionalmente, por ejemplo, tablas de Microsoft Excel con un documento de Word, son necesarios varios pasos:

  • En el documento de Microsoft Excel, primero se marca el área correspondiente de la tabla y se copia en el portapapeles.
  • A continuación, se pega en el documento Word en el punto en el que debe aparecer la tabla. Si la tabla ya se ha creado en el formato correcto, debe seleccionarse "Vincular y mantener formato original" en las opciones de inserción. Si la tabla aún debe diseñarse libremente, la opción "Vincular y utilizar plantillas de formato de destino" es la correcta.
  • Las pestañas "Diseño de la tabla" y "Disposición" permiten ajustar el diseño de la tabla.

Microsoft 365

Con el servicio de suscripción Microsoft 365 el servicio de suscripción garantiza que las últimas herramientas de Microsoft estén siempre disponibles. Se distingue entre planes Microsoft 365 para uso privado y para empresas, instituciones educativas y organizaciones sin ánimo de lucro. Los planes incluyen las aplicaciones de escritorio más importantes de Office, así como almacenamiento en línea adicional y funciones conectadas a la nube para la colaboración de archivos en tiempo real. Los más comunes para uso personal son:

  • Microsoft 365 Familia para hasta 6 personas. Incluye apps potenciadas por IA, 1 TB de almacenamiento en la nube por persona y seguridad avanzada para todos tus dispositivos.
  • Microsoft 365 Individual con las mismas características que En Familia, pero solo para un dispositivo.

Todas las versiones incluyen Word, Microsoft Excel, PowerPoint,OneNote, Outlook, Access y Publisher

Microsoft 365 Mac

Para los usuarios de Apple, estádisponible Microsoft 365 Mac.Aquí también es fácil trabajar con Word, Outlook, Microsoft Excel, PowerPoint o OneNote. Microsoft 365 Mac se ha desarrollado especialmente para ser compatible con funciones típicas de Mac, como el modo oscuro, la transferencia de cámara en macOS o Touch Bar.

Microsoft Office 2019, ¿la mejor opción?

¿Comprar Microsoft Office en lugar de suscribirse? ¡¡¡No hay problema!!! Para ello Microsoft Office 2019 ha sido desarrollado. Las apps de Office como Word, Outlook o Microsoft Excel tanto para PC como para Mac solo se pagan una vez. Tras la compra, se puede instalar el software o utilizar la función de descarga de Microsoft Office. Inconveniente: la compra no incluye actualizaciones. Si se desean más adelante, hay que adquirir una nueva versión principal de Microsoft Office a precio completo.

Imagen de cabecera: © dennizn, stock.adobe.com