Edición de vídeo sencilla: los mejores programas para editar vídeo

Gracias a las tecnologías modernas, la edición de vídeo experta es posible incluso para los no profesionales. Los sencillos programas de edición de vídeo van ahora mucho más allá del mero recorte. Sus numerosas funciones hacen posible una edición exhaustiva. De este modo, cualquiera puede convertir sus vídeos privados en auténticos reclamos para compartir en las redes sociales o crear valiosos recuerdos para su colección privada de vídeos. Pero, ¿cuáles son los mejores programas de edición de vídeo para principiantes y cuáles son los requisitos del PC?

Una buena edición de vídeo convierte tu película en candidata al Oscar

Para crear una película digna de unOscar no hacen falta caros programas profesionales . Lossencillos programas de edición de vídeo permiten a todo el mundo dar rienda suelta a su creatividad para crear auténticas obras de arte. En cuanto empieces a trabajar con la edición de vídeo, descubrirás rápidamente sus posibilidades casi ilimitadas. En muchos programas de edición de vídeo económicos se pueden encontrar ahora sofisticados efectos de vídeo como filtros, gráficos o transiciones. De este modo, los vídeos privados pueden transformarse hábilmente en verdaderos candidatos al Oscar. Los vídeos se componen esencialmente de tres elementos básicos: las propias grabaciones de vídeo, la música, los sonidos y los elementos gráficos. Las grabaciones de vídeo son, por tanto, la piedra angular de toda película. Estas grabaciones pueden mejorarse fácilmente con efectos de audio como música y sonidos, que no deberían faltar en ninguna obra maestra. Los elementos gráficos incluyen todo lo que se difumina adicionalmente. Por ejemplo, los títulos de crédito u otras superposiciones de texto. Lossencillos programas de edición de vídeo ofrecen innumerables posibilidades creativas. Depende del creador descubrir todas estas funciones y, junto con los tres elementos básicos, crear una obra de arte. También son importantes en una buena película la historia y el desarrollo de la misma, así como una hábil acumulación de tensión.

Programas sencillos de edición de vídeo para una experiencia cinematográfica de primera

Los siguientes programas son económicos y especialmente adecuados para principiantes:

Wondershare Filmora 9 Se trata de un programa de edición de vídeo especialmente adecuado para principiantes. Los principiantes encontrarán aquí numerosas funciones sin sentirse abrumados. El software se centra en un manejo sencillo y un precio favorable. Para aquellos que quieran probar el programa primero, están disponibles las siguientes ofertas Wondershare Filmora 9 ofrece una versión de prueba gratuita. El inconveniente, sin embargo, es que las películas quedan marcadas con una marca de agua. Las funciones básicas de Wondershare Filmora 9:

  • Los usuarios pueden editar vídeos, fotos y archivos de audio directamente
  • Corrección del color y edición de errores
  • Hasta 100 pistas de vídeo simultáneamente
  • Efectos de vídeo creativos como filtros, gráficos, efectos de pantalla verde y superposiciones
  • Detección automática de escenas para facilitar la edición
  • Funciones de audio avanzadas, como reducción de ruido o ecualizador de audio para ajustar la música y otros clips de audio

Movavi Este económico programa de edición de vídeo está claramente dirigido a principiantes. Para cualquiera que no quiera pasar mucho tiempo aprendiendo un programa complicado, este es Movavi es una elección óptima. Los principiantes tienen la oportunidad de aprender de forma excelente los fundamentos de la edición de vídeo con Movavi. Una interfaz de usuario clara e instrucciones integradas lo hacen posible. Con Movavi obtendrás un buen software de edición de vídeo por poco dinero. Si no estás seguro antes de comprar, puedes probar el programa gratuitamente. Las ventajas de Movavi de un vistazo:

  • Manejo sencillo para principiantes
  • Muchos efectos, transiciones y filtros
  • También apto para presentaciones animadas

Magix Video easy También es ideal para principiantes. Es fácil de usar y los principiantes no se sienten abrumados. El software da importancia al hecho de que los creadores alcanzan rápidamente su primera sensación de logro. Cualquiera que desee editar su vídeo de forma rápida y sencilla, sin que el proceso le lleve mucho tiempo, encontrará lo que busca con Magix Video easy es una buena elección. El software es tan fácil de usar principalmente porque el usuario sólo dispone de herramientas y ajustes básicos. Magix Video easy no es un programa con una gran selección de efectos o filtros. Sin embargo, el programa es absolutamente suficiente para editar rápidamente las grabaciones de vídeo de la última celebración familiar y crear así un recuerdo. Loscineastas aficionados y los principiantes encontrarán en Magix Video easy una alternativa sencilla a programas comparables.

Esto es lo que necesita tu PC para la edición de vídeo

Paraque el PC sea adecuado para la edición de vídeo, el hardware debe cumplir algunos criterios. La edición de vídeo es un proceso extremadamente intensivo desde el punto de vista computacional y de memoria. Una descripción detallada de los distintos componentes de hardware iría más allá del alcance de este artículo. Existen numerosos artículos en Internet que describen exactamente los requisitos que debe cumplir un PC para la edición de vídeo. En última instancia, también depende de las exigencias del usuario. Para los que quieren crear películas de alta resolución 4K o incluso 8K, incluso algunos PC de juegos experimentados son demasiado lentos. Los principiantes que se inician en el tema de la edición de vídeo y utilizan programas de edición de vídeo sencillos no suelen necesitar un PC de gama alta. Cualquiera que no esté seguro de si su propio PC cumple los requisitos de rendimiento puede simplemente comprobar los requisitos mínimos del software seleccionado. Si tu propio PC no cumple los requisitos, no hace falta que sea un ordenador completamente nuevo. En elcaso de los PC de sobremesa, basta con sustituir piezas individuales para aumentar el rendimiento.

Imagen de cabecera: © pvl, stock.adobe.com