Windows 10: planea un nuevo diseño para 2021

Cinco años después de su primer lanzamiento, Microsoft quiere implementar nuevas ideas en Windows 10. Los primeros informes indican que los usuarios tendrán que cambiar en muchos aspectos. ¿Qué tiene pensado Microsoft? Microsoft está trabajando en un nuevo diseño para Windows 10. Lo que la actualización significará para los usuarios no está claro en detalle según los primeros informes, pero la dirección es clara. El sistema operativo recibirá un aspecto completamente nuevo en 2021, en el que se refrescará, entre otras cosas, el menú Inicio. No se espera que el nuevo diseño se dé a conocer hasta finales de 2021.

Windows Benuzteroberfläche
El Windows futurista tiene un tinte púrpura

Habrá un nuevo aspecto en las siguientes áreas:

Menú de inicio:

No ha sido hasta la actualización de octubre de Windows 10 cuando se ha ajustado el aspecto del menú Inicio, pero no ha sido eso. Al parecer, Microsoft está trabajando en los efectos utilizados.

Barra de tareas:

Supuestamente, el código de la barra de tareas sufrirá cambios más extensos, aunque los detalles aún no están claros. Por supuesto, los fans ya sueñan con características como un botón de inicio centrado como en Windows 10X o una barra de tareas transparente, todo lo cual todavía tiene que configurar usted mismo con herramientas adicionales.

Explorador

El Explorador lleva mucho tiempo sin novedades, y la interfaz podría mejorarse sin duda. La dirección es clara: los usuarios ya no deben sentirse abrumados con opciones.

Es probable que el proyecto de Microsoft esté orientado visualmente hacia Windows 10X, que también se lanzará en 2021, pero está pensado para dispositivos móviles. „Sun Valley“ probablemente adaptará algunas de las innovaciones de Windows 10X para Windows 10 en el escritorio. Además del menú de inicio, la barra de tareas también también se renovará la barra de tareas.
Todavía no existe un calendario preciso, pero el trabajo esencial debería estar terminado en torno a junio de 2021. Entonces podrían comenzar las pruebas beta para usuarios internos. Con toda seguridad, Microsoft no pondrá a disposición esta actualización „Sun Valley“ antes de otoño de 2021. Los usuarios deberían poder decidir si desean utilizar la nueva versión o conservar la antigua, al menos para algunas funciones.