Cambiar el idioma de Windows 10

Con Windows 10 no solo es posible utilizar el idioma establecido por defecto. Además, también se pueden instalar, gestionar y asignar otros paquetes de idiomas a diferentes usuarios. Por ejemplo, los respectivos idiomas de su perfil de usuario se asignan a diferentes altavoces y se pueden cambiar. En esta guía, le mostraremos cómo ajustar correctamente la configuración de idioma.

Gestión de idiomas en Windows 10

Tienes la opción de cambiar el idioma de usuario y el idioma del teclado de Windows 10 en cualquier momento. Así gestionan los diferentes idiomas:

  1. Añade un nuevo idioma abriendo la configuración del sistema. Para ello, pulsa la combinación de teclas„Tecla Windows + I„. A continuación, haz clic en„Cambiar idioma y opciones de teclado„.
  2. En la administración verá una lista de todos los idiomas disponibles en el ordenador enIdiomaspreferidos„. Cuando se abren aplicaciones y sitios web, Windows 10 intenta mostrarlos en el idioma seleccionado. Si éste no está disponible, se utiliza el idioma que esté por debajo. Utilizando los símbolos de flecha, es posible cambiar el orden.
  3. Hay símbolos a la derecha del idioma. Estos le muestran para qué áreas de aplicación es adecuado este idioma (por ejemplo, reconocimiento de voz, idioma del teclado, etc.).

Instalación de idiomas adicionales en Windows 10

  1. Puedes instalar un nuevo idioma en cualquier momento. Para ello, haz clic en el„símbolo más“ situado encima de la lista.
  2. Introduzca ahora el nombre del idioma deseado. La lista de resultados muestra todos los idiomas disponibles para la instalación. También en este caso, los símbolos a la derecha del nombre indican para qué puede utilizarse la lengua. Haga clic en el idioma y, a continuación, en„Siguiente„.
  3. Ahora se abre un menú de selección en el que se pueden seleccionar varias características. Si selecciona„Establecer como mi idioma de visualización de Windows„, todo el sistema operativo se mostrará en este idioma.

Cambiar el idioma de visualización en Windows 10

Si la instalación del nuevo idioma se ha realizado correctamente, se puede ajustar directamente en„Región e idioma“ en la configuración. Windows se muestra ahora en el idioma nacional.

Cambiar el idioma de la pantalla de inicio y de las cuentas nuevas

  1. Abre el panel de control normal y clásico para cambiar el idioma de visualización de Windows 10.
  2. Introduzca el término „Región“ en el campo de búsqueda y, a continuación, abra el éxito de la búsqueda.
  3. Cambie a la pestaña „Herramientas administrativas“ y haga clic en „Copiar configuración“.
  4. En la parte inferior, ahora tiene la opción de cambiar el idioma de visualización activado para la pantalla de inicio, la pantalla de bloqueo y las cuentas de usuario recién creadas mediante casillas de verificación. Haga clic en „Aceptar“ para aplicar la nueva configuración.

Cambiar el idioma del teclado en Windows 10

  1. Si hay varios idiomas instalados, puedes cambiar el idioma del teclado en Windows 10 por separado.
  2. Para ello, pulsa la combinación de teclas„tecla Windows + barra espaciadora„.
  3. Se abrirá un pequeño cuadro de información con los idiomas disponibles. Ahora pulsa de nuevo la „barra espaciadora“ para alternar entre los idiomas.

Cambiar la salida de voz en Windows 10

  1. La salida de voz también se puede cambiar en Windows 10. Para ello, abra la „Configuración de salida de voz“ en la configuración del sistema. Introduzca el término en el campo de búsqueda.
  2. Los idiomas individuales se muestran en la lista en„Seleccionar voz„. Se instalan junto con el paquete de idioma correspondiente.
  3. Tras la selección, también puede modificar ajustes como „Velocidad de voz“, „Tono de voz“ y „Volumen de voz„.

Cómo cambiar el idioma de la entrada de voz de Cortana en Windows 10

  1. Para cambiar el idioma de la entrada de voz de Cortana, abre la configuración del sistema como en el paso anterior y busca la „Configuración para el reconocimiento de voz“.
  2. A continuación, en la selección superior, puede cambiar el idioma de reconocimiento de voz deseado para Cortana. Aquí también es posible realizar otros ajustes, como la velocidad.

Imagen de cabecera: © kotoyamagami, stock.adobe.com