Windows 7, 8 y 10: ¿cuáles son las diferencias?

¿Qué versión de Windows es la adecuada para mí? Es posible que te hayas hecho esta pregunta e incluso que hayas pensado en cambiar a otra versión superior. ¿Qué hay que tener en cuenta? ¿Cuáles son las diferencias? En esta comparativa de Windows 7, 8 y 10, analizamos detenidamente los 3 sistemas operativos y explicamos sus características. Después de eso, usted debe estar seguro de qué Windows es el adecuado para usted. Windows desarrolla activamente las 3 versiones y las actualiza periódicamente. Esto garantiza sobre todo más seguridad contra atacantes y otros programas maliciosos, pero también estabilidad. Si todavía tiene un sistema operativo más antiguo, como Windows XP, le recomendamos encarecidamente que cambie a 7, 8 o 10. Todas las versiones inferiores ya no reciben soporte y, por lo tanto, ya no se les proporcionan actualizaciones de seguridad. Si compara Windows 7, 8 y 10, lo primero que notará es la interfaz gráfica de usuario, que ha cambiado mucho. A partir de Windows 8, Microsoft causó mucha confusión con los mosaicos en lugar del escritorio clásico y rápidamente tomó un rumbo diferente. Con actualizaciones y ampliaciones, se recuperó la pantalla de escritorio clásica con el menú Inicio, porque es a lo que los usuarios están y estaban acostumbrados. En un segundo plano, se han producido algunos desarrollos y cambios técnicos, que nos gustaría comentar con más detalle en las siguientes secciones.

Funcionamiento y menú de inicio

Windows 7 cuenta con el clásico menú Inicio, como siempre han estado acostumbrados los usuarios. Con la versión 8 llegó el gran cambio con la interfaz de mosaicos, que causó franca antipatía entre muchos usuarios. Como ya se ha mencionado, se lanzaron varias actualizaciones, con las que Windows 8. 1 recuperó su clásica vista general del escritorio con el menú Inicio. Sin embargo, Microsoft no ha abandonado su concepto con los mosaicos, como puede verse claramente en Windows 10. Aun así, el viejo botón Inicio de la parte inferior izquierda ha vuelto y ofrece una experiencia mucho más agradable.

Buscar en Windows

En Windows 7, el campo de búsqueda todavía se encuentra en el menú Inicio, donde se pueden encontrar programas y archivos de todo tipo. Con Windows 8, basta con abrir la interfaz de mosaicos, ahora basta con introducir un término sin tener que hacer clic en el campo de búsqueda. También se muestran los resultados de búsqueda del motor de búsqueda Bing. En Windows 10, en cambio, el campo de búsqueda se encuentra en la barra de tareas y, alternativamente, puede mostrarse como un pequeño icono. Microsoft también ha lanzado el asistente de búsqueda Cortana con Windows 10, que responde directamente a los comandos de voz y les da respuesta.

La funcionalidad de Windows

Los que quieran usar varios monitores no tienen por qué prescindir de ello en las 3 versiones. Con Windows 10 se pueden gestionar por primera vez incluso escritorios virtuales, lo que no ocurre con 7 y 8. ¿Quieres acceder a archivos desde tu portátil, tableta o smartphone al mismo tiempo y compartirlos con otros? Entonces OneDrive es lo que necesitas Sin embargo, esta práctica herramienta solo está disponible para Windows 8 y 10, no para 7. Windows 7 sigue funcionando con Internet Explorer 8, mientras que Windows 8 y 10 lo hacen con Internet Explorer 11 o 11 Edge.

¡La seguridad ante todo! Así de seguras son las versiones de Windows

Mientras que con Windows 7 hay que instalar un antivirus adicional, 8 y 10 vienen con el antivirus interno Defender. Se trata de un software de seguridad de Microsoft que analiza tus archivos en busca de virus, malware y spyware. Con Windows 8 y 10 se lanzó el nuevo sistema Secure Boot, que proporciona más seguridad al arrancar el ordenador. Windows 7 aún no cuenta con esta herramienta. Para hacer una copia de seguridad de los archivos, Windows 7 sigue contando con la copia de seguridad clásica. Windows 8 y 10 tienen un historial de versiones de archivos en el que los datos se respaldan automáticamente en segundo plano.

Rendimiento

Mientras que DirectX 11 sigue instalado en Windows 7, Windows 8 y 10 vienen con DirectX 11.2 y 12. También hay algunas diferencias en las versiones de USB compatibles. Windows 7 todavía funciona con 2.0, Windows 8 y 10 soportan USB 3.0 y 3.1. Esto permite mayores velocidades de datos, por lo que los archivos se copian de ida y vuelta a su medio USB o dispositivo más rápido.

Tabla comparativa

A continuación te mostramos una vez más los datos y diferencias más importantes entre Windows 7, 8 y 10 en una tabla clara.

Imagen de cabecera: © monticellllo, stock.adobe.com