Windows Server 2019: una visión general de las nuevas características importantes

Mejor compatibilidad con contenedores, interacción optimizada con Azure y cifrado más sencillo. Aquí tienes un repaso a las mejores novedades del próximo Windows Server 2019.

Windows Server 2019 llega con una gran cantidad de novedades. Se mejora la colaboración con Microsoft Azure, se amplía significativamente la tecnología de contenedores y Linux encuentra un amplio soporte. Los servidores de archivos con Windows Server 2019 también se pueden manejar de forma mucho más eficaz y las migraciones se pueden llevar a cabo con mayor facilidad. Te adelantamos las diez mejores novedades

Todas las novedades de Windows Server 1709/1803

Windows Server 2019 incluirá todas las novedades de las versiones semestrales Windows Server 1709 y Windows Server 1803. Entre ellas se incluyen la gestión optimizada de contenedores, mejores Storage Spaces Direct, soporte ampliado para Linux y mucho más. También está el beneficio añadido de que Windows Server 2019 obtendrá una interfaz gráfica de usuario para facilitar la gestión de las nuevas características.

Nueva imagen de contenedor con servidor Windows casi completo

Con Windows Server 2019, Microsoft proporciona una nueva imagen de contenedor con el nombre actual „windows“. Además de las dos imágenes „nanoserver“ y „windowsservercore“, se supone que la imagen „windows“ tiene una gama de funciones muy ampliada con la que se pueden utilizar casi todos los programas de Windows. Esto significa que los desarrolladores también podrán ejecutar aplicaciones en contenedores con las que actualmente no es posible.

Compatibilidad con Kubernetes y mejores contenedores

En general, Microsoft quiere mejorar el trabajo con contenedores con Windows Server 2019. Windows Server 2019 trabajará directamente con Kubernetes para que también puedan funcionar entornos híbridos de contenedores. Se mejorarán las imágenes individuales para contenedores. Por ejemplo, se reducirá aún más el tamaño de la imagen core, se ampliará la imagen nano y se optimizará la colaboración entre contenedores.

Mejor virtualización de los servidores Linux

Los servidores Linux se pueden virtualizar mejorcon Windows Server 2019. Además, los servidores Linux se pueden proteger con VM blindadas en Windows Server 2019. Esto actualmente solo es posible con servidores Windows. En general, Linux se conectará mejor con Windows Server 2019.

Subsistema Windows para Linux

El Subsistema Windows para Linux permite la integración de una distribución Linux dentro de una instalación Windows. Esto permite administrar servidores Linux directamente desde servidores Windows utilizando comandos Linux. De este modo, los servidores Windows también pueden administrarse mediante comandos Linux. Esto mejora enormemente la cooperación entre Linux y Windows. En Windows Server 2019 se añadirán numerosas distribuciones.

Protección avanzada frente a amenazas (ATP) de Windows Defender

Windows Server 2019 funciona directamente con Windows Defender Advanced Threat Protection. Se trata de una protección avanzada contra ataques que funciona sin archivos de firmas y puede detectar ataques de día cero y root kits. El servicio cuenta con conectividad en la nube y detecta de forma fiable ataques que no detectan los antivirus. ATP no sustituye a los escáneres antimalware, sino que los complementa.

Mejor encriptación

En Windows Server 2019, los datos se pueden cifrar más fácilmente y mejor. El tráfico de red también se puede cifrar mejor en Windows Server 2019. Esto también se aplica a las máquinas virtuales.

Asistente de migración de almacenamiento desde numerosas fuentes

El nuevo Servicio de migración de almacenamiento ayuda a migrar servidores de archivos y los datos a Windows Server 2019. El asistente también puede mover datos desde sistemas NAS, funciona con Microsoft Azure y puede transferir datos y permisos de forma rápida y sencilla. El destino pueden ser servidores que ejecuten Windows Server 2019, y el origen puede ser toda una gama de dispositivos. Migrar a Windows Server 2019 debería ser más fácil que nunca por este motivo.

Mejor integración con Microsoft Azure

Windows Server 2019 trabaja más estrechamente con Microsoft Azure. Los datos se pueden sincronizar entre Azure y Windows Server 2019, se pueden realizar copias de seguridad de los datos con Azure Backup y los servidores de archivos se pueden rellenar con datos de la nube a través de Azure Files. Los clústeres se pueden conectar a Microsoft Azure, y el mencionado Asistente de migración de almacenamiento también puede importar datos de la nube o realizar copias de seguridad de datos en la nube.

Nuevas actualizaciones exprés

Los equipos con Windows 10 y los servidores Windows actuales, así como Windows Server 2019, se beneficiarán de las nuevas Actualizaciones exprés. Las Actualizaciones exprés son mucho más pequeñas que las Actualizaciones acumulativas y las Actualizaciones delta actuales, que solo recargan las actualizaciones que faltan. Las Actualizaciones exprés funcionan de forma muy parecida a las copias de seguridad que se acumulan unas sobre otras y son mucho más rápidas de descargar e instalar. También reduce significativamente el número de reinicios.

Imagen de cabecera: © AliFuat, stock.adobe.com