Guía de Microsoft Teams: ¡las principales características explicadas!

La digitalización permite modelos de negocio completamente nuevos y, al mismo tiempo, revoluciona la forma en que los empleados se comunican y cooperan entre sí. Microsoft Teams ofrece soporte como parte de Office 365, y también puede integrar servicios externos. Las reuniones en línea, los chats de grupo y la edición conjunta de documentos son algunas de las funciones estándar que ofrecen numerosas ventajas tanto para los empresarios como para los empleados, especialmente en tiempos de Corona. A continuación se explica cómo colaborar eficazmente con Teams y qué funciones ofrece la aplicación.

Gratis a la hora de Corona

En la tarifa básica gratuita, Microsoft Teams se puede utilizar teóricamente sin más, mientras que algunas de las funciones esenciales están, sin embargo, solo parcialmente incluidas o no están incluidas en absoluto. En vista de la actual pandemia de Corona, Micosoft ofrece actualmente sus paquetes de Teams, que de otro modo serían de pago, de forma gratuita hasta 2021. Cualquiera que inicie sesión actualmente en Teams recibe automáticamente una licencia gratuita de las funciones que de otro modo serían de pago.

Las funciones más importantes

Office 365

Dado que las apps de Office 365 se incluyen directamente en Microsoft Teams, los conocidos documentos de Office se pueden editar en tiempo real y simultáneamente con compañeros y socios de proyecto. Esto hace que la colaboración sea más transparente. Con uno de los planes de pago, el paquete Office está disponible como versión de escritorio.

Integración de aplicaciones empresariales

Más de 250 apps empresariales pueden integrarse en Microsoft Teams. Entre ellas se incluyen, por ejemplo, Trello o Evernote, que pueden utilizarse para planificar proyectos directamente o crear notas compartidas. También se incluye software para crear encuestas. Con la ayuda de las apps, puedes ampliar Teams con herramientas prácticas para la gestión de proyectos o la comunicación, por ejemplo.

Conferencias telefónicas

Gracias a un nuevo desarrollo de Skype, Teams ahora también ofrece chats de audio y vídeo. Con la función de conferencia, las reuniones pueden tener lugar de forma puramente digital. Para ello, seleccione un canal de la lista de la izquierda y haga clic en el símbolo de la cámara situado en la parte inferior del campo de texto del chat. Si es necesario, se puede añadir un breve asunto a la llamada en la parte superior. Para iniciar la reunión, haz clic en „Discutir ahora“. En cuanto la llamada esté en curso, los participantes del canal Equipos recibirán una notificación y podrán decidir si quieren unirse a la videoconferencia.

Chat

Microsoft Teams incorpora de serie su propia función de chat. Los chats, en los que pueden participar hasta 50 personas, pueden estructurarse en grupos y categorías para mayor claridad.